sábado, 5 de julio de 2008

¡Estalla la guerra!

Con fecha de 3 de julio, el periódico tailandés El correo de Bangkok publica la siguiente noticia:



¡DECLARADA LA GUERRA ENTRE GRUPFBURRIES Y PERIPERIZOS!


Tal y como se venía temiendo en las últimas semanas, la guerra entre Grupfburries y Periperizos ha comenzado, y de la manera más violenta posible. En la madrugada de ayer, un comando de Grupfburries hizo estallar un explosivo en las inmediaciones de un inmueble de Periperizos con un resultado desolador: 12 Periperizos muertos y 26 heridos graves, además de una cincuentena de heridos cuyo pronóstico es más favorable.

Al mismo momento, una carta, firmada por el ELGA (Ejército de Liberación de Grupfburries Armados), llegaba a la redacción de este periódico: "Declaramos abiertamente la guerra a los Periperizos. No consentiremos su invasión territorial y cultural y lucharemos por la expulsión absoluta y definitiva de los Periperizos de todos nuestros territorios. Si su salida no se produce en los próximos días de una manera pacífica y ordenada, tomaremos todas las medidas militares para llevarla a cabo de una manera violenta".

Por el momento, ningún Periperizo se ha pronunciado de manera oficial, pero en las próximas horas se espera la comparecencia de algún portavoz.


Traducido del tailandés por:
Nagasaki

1 comentario:

agitador dijo...

Era de esperar, esta situación no podía continuar así. Tenía que reventar por alguna parte.

1saludo

P.D.: No os preocupéis, mis queridas J&N, ahora mismico os pongo en mi lista de amigüitos, fue un lapsus